Biblioteca IFEA
Biblioteca IFEA
Image from Google Jackets

Barroco y fuentes de la diversidad cultural : Memorias del II Encuentro Internacional / Viceministerio de Cultura, Unión Latina, UNESCO ; Norma Campos Vera (edición).

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spa Publication details: La Paz : Viceministerio de Cultura : Unión Latina : Unesco, 2004.Description: 236 p. : ill., tab., carteOther classification:
  • Am.Art 1279
Contents:
Ponencias : Reflexiones en torno al "barroco" y sus orígenes -- El cielo y el infierno en el mundo virreinal del sur andino -- Formas de construir la Nación: El barroco quiteño revisitado por los artistas decimonónicos -- El escultor Luis de Espíndola y su trayectoria entre Bolivia y Perú -- La sociedad virreinal bajo la protección divina -- El mal y la diversidad cultural. Breve estudio iconográfico -- Apeles y Tlacuilos: Marcos Griego y la pintura cristiano indígena del siglo XVI en la Nueva España -- Imágenes de Civilización y Barbarie en el Sur de Chile: Rapto de mujeres blancas por caciques indígenas desde Ercilla a Rugendas -- Bermellones y azuritas en el taller colonial andino prácticas y representaciones -- Artes utilitarias y barroco. Notas sobre la cerámica vidriada en el sur andino -- El barroco en la pintura mural andina peruana -- Barroco y nacionalismo inca -- Barroco y antibarroco concepciones del mal y diversidad cultural -- Vivir el mundo intensamente. El padre José de Arce, fundador de las misiones de Chiquitos -- El concepto de barroco en concierto barroco de Alejo Carpentier -- Las iglesias de Apurimac y Chumbivilcas en el sur peruano: una nueva perspectiva del barroco andino -- El barroco moxeño y su aporte original -- El barroco mestizo en la costa del Perú: La iglesia de Santiago de Huamán en Trujillo -- La colección musical platense: entre los cancioneros musicales y la literatura de cordel -- La vida litúrgico-musical en el Colegio Jesuístico en Cuzco (siglos XVI a XVIII)
Scope and content: Esta segunda versión del Encuentro Internacional sobre el Barroco, que se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, entre el 29 de octubre al 1º de noviembre de 2003, bajo la organización del Viceministerio de Cultura, la Unión Latina, la UNESCO y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, nos ha permitido reunir en diálogos y reflexiones acerca del barroco y las fuentes de la diversidad cultural, a destacadas personalidades del ámbito de la historia, arquitectura, arte, música y literatura de diferentes países. La diversidad cultural es una demostración de la ilimitada capacidad creativa del hombre, con diferencias y procesos suscitados en diferentes periodos y ambientes, alcanzando respuestas también diversas. Precisamente, en los S. XVII y XVIII, periodo de desarrollo y esplendor del Barroco, se han dado cambios en la manera de crear, en los procesos culturales enfocados en una diversidad cultural, logrando grandes obras maestras con características particulares y que actualmente son valiosos ejemplos que perduran y enriquecen el acervo cultural de nuestros países.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca IFEA Colección general Am.Art1279 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available AM.ART.1279.1

"Memoria del II Encuentro Internacional."

Incluye referencias bibliográficas.

Ponencias : Reflexiones en torno al "barroco" y sus orígenes -- El cielo y el infierno en el mundo virreinal del sur andino -- Formas de construir la Nación: El barroco quiteño revisitado por los artistas decimonónicos -- El escultor Luis de Espíndola y su trayectoria entre Bolivia y Perú -- La sociedad virreinal bajo la protección divina -- El mal y la diversidad cultural. Breve estudio iconográfico -- Apeles y Tlacuilos: Marcos Griego y la pintura cristiano indígena del siglo XVI en la Nueva España -- Imágenes de Civilización y Barbarie en el Sur de Chile: Rapto de mujeres blancas por caciques indígenas desde Ercilla a Rugendas -- Bermellones y azuritas en el taller colonial andino prácticas y representaciones -- Artes utilitarias y barroco. Notas sobre la cerámica vidriada en el sur andino -- El barroco en la pintura mural andina peruana -- Barroco y nacionalismo inca -- Barroco y antibarroco concepciones del mal y diversidad cultural -- Vivir el mundo intensamente. El padre José de Arce, fundador de las misiones de Chiquitos -- El concepto de barroco en concierto barroco de Alejo Carpentier -- Las iglesias de Apurimac y Chumbivilcas en el sur peruano: una nueva perspectiva del barroco andino -- El barroco moxeño y su aporte original -- El barroco mestizo en la costa del Perú: La iglesia de Santiago de Huamán en Trujillo -- La colección musical platense: entre los cancioneros musicales y la literatura de cordel -- La vida litúrgico-musical en el Colegio Jesuístico en Cuzco (siglos XVI a XVIII)

Esta segunda versión del Encuentro Internacional sobre el Barroco, que se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, entre el 29 de octubre al 1º de noviembre de 2003, bajo la organización del Viceministerio de Cultura, la Unión Latina, la UNESCO y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, nos ha permitido reunir en diálogos y reflexiones acerca del barroco y las fuentes de la diversidad cultural, a destacadas personalidades del ámbito de la historia, arquitectura, arte, música y literatura de diferentes países. La diversidad cultural es una demostración de la ilimitada capacidad creativa del hombre, con diferencias y procesos suscitados en diferentes periodos y ambientes, alcanzando respuestas también diversas. Precisamente, en los S. XVII y XVIII, periodo de desarrollo y esplendor del Barroco, se han dado cambios en la manera de crear, en los procesos culturales enfocados en una diversidad cultural, logrando grandes obras maestras con características particulares y que actualmente son valiosos ejemplos que perduran y enriquecen el acervo cultural de nuestros países.

There are no comments on this title.

to post a comment.