Barroco y fuentes de la diversidad cultural : Memorias del II Encuentro Internacional / Viceministerio de Cultura, Unión Latina, UNESCO ; Norma Campos Vera (edición).
Material type: TextLanguage: Spa Publication details: La Paz : Viceministerio de Cultura : Unión Latina : Unesco, 2004.Description: 236 p. : ill., tab., carteOther classification:- Am.Art 1279
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca IFEA | Colección general | Am.Art1279 (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | AM.ART.1279.1 |
Browsing Biblioteca IFEA shelves, Collection: Colección general Close shelf browser (Hides shelf browser)
"Memoria del II Encuentro Internacional."
Incluye referencias bibliográficas.
Ponencias : Reflexiones en torno al "barroco" y sus orígenes -- El cielo y el infierno en el mundo virreinal del sur andino -- Formas de construir la Nación: El barroco quiteño revisitado por los artistas decimonónicos -- El escultor Luis de Espíndola y su trayectoria entre Bolivia y Perú -- La sociedad virreinal bajo la protección divina -- El mal y la diversidad cultural. Breve estudio iconográfico -- Apeles y Tlacuilos: Marcos Griego y la pintura cristiano indígena del siglo XVI en la Nueva España -- Imágenes de Civilización y Barbarie en el Sur de Chile: Rapto de mujeres blancas por caciques indígenas desde Ercilla a Rugendas -- Bermellones y azuritas en el taller colonial andino prácticas y representaciones -- Artes utilitarias y barroco. Notas sobre la cerámica vidriada en el sur andino -- El barroco en la pintura mural andina peruana -- Barroco y nacionalismo inca -- Barroco y antibarroco concepciones del mal y diversidad cultural -- Vivir el mundo intensamente. El padre José de Arce, fundador de las misiones de Chiquitos -- El concepto de barroco en concierto barroco de Alejo Carpentier -- Las iglesias de Apurimac y Chumbivilcas en el sur peruano: una nueva perspectiva del barroco andino -- El barroco moxeño y su aporte original -- El barroco mestizo en la costa del Perú: La iglesia de Santiago de Huamán en Trujillo -- La colección musical platense: entre los cancioneros musicales y la literatura de cordel -- La vida litúrgico-musical en el Colegio Jesuístico en Cuzco (siglos XVI a XVIII)
Esta segunda versión del Encuentro Internacional sobre el Barroco, que se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, entre el 29 de octubre al 1º de noviembre de 2003, bajo la organización del Viceministerio de Cultura, la Unión Latina, la UNESCO y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, nos ha permitido reunir en diálogos y reflexiones acerca del barroco y las fuentes de la diversidad cultural, a destacadas personalidades del ámbito de la historia, arquitectura, arte, música y literatura de diferentes países. La diversidad cultural es una demostración de la ilimitada capacidad creativa del hombre, con diferencias y procesos suscitados en diferentes periodos y ambientes, alcanzando respuestas también diversas. Precisamente, en los S. XVII y XVIII, periodo de desarrollo y esplendor del Barroco, se han dado cambios en la manera de crear, en los procesos culturales enfocados en una diversidad cultural, logrando grandes obras maestras con características particulares y que actualmente son valiosos ejemplos que perduran y enriquecen el acervo cultural de nuestros países.
There are no comments on this title.