La ciudad cantada. : Lima, Santiago, Buenos Aires / Daniel Mathwes Carmelino.
Material type: TextLanguage: Spa Series: Mano negra ; 8Publication details: Lima : Centro de Desarrollo Étnico- CEDET, 2016.Description: 243 pISBN:- 9786124695926
- Am.Lit 1165
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica | Biblioteca IFEA | Colección general | Am.Lit.1165 (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | AM.LIT.1165.1 |
Browsing Biblioteca IFEA shelves, Collection: Colección general Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
Am.Lit.1159 Mario Vargas Llosa para jóvenes | Am.Lit.1160 Tú Carmela : poesía reunida 2014 | Am.Lit.1162 La ciudad y los perros | Am.Lit.1165 La ciudad cantada. : Lima, Santiago, Buenos Aires / | Am.Lit 1179 Los espacios de la emblemática / | Am.Lit.1185 Julio Verne en el Perú. | Am.Lit.1187 El Pizarro de Beethoven : alegorías artísticas de un emblema histórico peruano / |
Biliografía p. 215-230
Si la poesía tradicional es oral, la urbana tiene varias formas de registro: cancioneros, periódicos, discos, películas, van fijando las letras que ya no permitirán variaciones y permitirán la existencia de una autoría. Si la poesía tradicional es anónima, la urbana tiene autores. Esto tiene que ver con el nacimiento de un público, la clase trabajadora que necesita productos culturales que la expresen. Es a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX que en diversos espacios de nuestra América nacen estas expresiones: la décima de autor con Lira Popular chilena, el vals en Lima, el tango en Buenos Aires. "La ciudad cantada" propone una metodología de estudio que no es solo una secuencia de textos y autores sino que supone la relación entre la producción y consumo de los textos en un determinado contexto histórico.
There are no comments on this title.