000 04341nam a2200505 a 4500
001 000165950
005 20210221171823.0
008 180117s2004 bo a fr i101 0 spa d
041 0 7 _aSpa
_2ISO 639-1
084 _aAm.Art 1279
245 0 0 _aBarroco y fuentes de la diversidad cultural :
_bMemorias del II Encuentro Internacional /
_cViceministerio de Cultura, Unión Latina, UNESCO ; Norma Campos Vera (edición).
260 _aLa Paz :
_bViceministerio de Cultura :
_bUnión Latina :
_bUnesco,
_c2004.
300 _a236 p. :
_bill., tab., carte.
500 _a"Memoria del II Encuentro Internacional."
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 _aPonencias : Reflexiones en torno al "barroco" y sus orígenes -- El cielo y el infierno en el mundo virreinal del sur andino -- Formas de construir la Nación: El barroco quiteño revisitado por los artistas decimonónicos -- El escultor Luis de Espíndola y su trayectoria entre Bolivia y Perú -- La sociedad virreinal bajo la protección divina -- El mal y la diversidad cultural. Breve estudio iconográfico -- Apeles y Tlacuilos: Marcos Griego y la pintura cristiano indígena del siglo XVI en la Nueva España -- Imágenes de Civilización y Barbarie en el Sur de Chile: Rapto de mujeres blancas por caciques indígenas desde Ercilla a Rugendas -- Bermellones y azuritas en el taller colonial andino prácticas y representaciones -- Artes utilitarias y barroco. Notas sobre la cerámica vidriada en el sur andino -- El barroco en la pintura mural andina peruana -- Barroco y nacionalismo inca -- Barroco y antibarroco concepciones del mal y diversidad cultural -- Vivir el mundo intensamente. El padre José de Arce, fundador de las misiones de Chiquitos -- El concepto de barroco en concierto barroco de Alejo Carpentier -- Las iglesias de Apurimac y Chumbivilcas en el sur peruano: una nueva perspectiva del barroco andino -- El barroco moxeño y su aporte original -- El barroco mestizo en la costa del Perú: La iglesia de Santiago de Huamán en Trujillo -- La colección musical platense: entre los cancioneros musicales y la literatura de cordel -- La vida litúrgico-musical en el Colegio Jesuístico en Cuzco (siglos XVI a XVIII)
520 2 _aEsta segunda versión del Encuentro Internacional sobre el Barroco, que se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, entre el 29 de octubre al 1º de noviembre de 2003, bajo la organización del Viceministerio de Cultura, la Unión Latina, la UNESCO y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, nos ha permitido reunir en diálogos y reflexiones acerca del barroco y las fuentes de la diversidad cultural, a destacadas personalidades del ámbito de la historia, arquitectura, arte, música y literatura de diferentes países. La diversidad cultural es una demostración de la ilimitada capacidad creativa del hombre, con diferencias y procesos suscitados en diferentes periodos y ambientes, alcanzando respuestas también diversas. Precisamente, en los S. XVII y XVIII, periodo de desarrollo y esplendor del Barroco, se han dado cambios en la manera de crear, en los procesos culturales enfocados en una diversidad cultural, logrando grandes obras maestras con características particulares y que actualmente son valiosos ejemplos que perduran y enriquecen el acervo cultural de nuestros países.
700 1 _aVila da Vila, Margarita
700 1 _aGisbert, Teresa
700 1 _aKennedy Troya, Alexandra
700 1 _aRamos Sosa, Rafael
700 1 _aCorvera Poiré, Marcela
700 1 _aMuñoz Vargas, Mireya
700 1 _aÁngeles Jiménez, Pedro
700 1 _aCruz de Amenabar, Isabel
700 1 _aSiracusano, Gabriela
700 1 _aKuon Arce, Elizabeth
700 1 _aPaz Soldán, Mariano Felipe
700 1 _aCajías de la Vega, Fernando
700 1 _aArteaga Aranibar, Miguel
700 1 _aParejas Moreno, Alcides
700 1 _aCáceres, Milena
700 1 _aSamanez Argumedo, Roberto
700 1 _aLimpias Ortiz, Víctor Hugo
700 1 _aMesa, José de
700 1 _aCorrea Obregoso, José
700 1 _aEichmann, Andrés
700 1 _aNawrot, Piotr
710 2 _aViceministerio de Cultura de Bolivia
710 2 _aUnión Latina
710 2 _aUNESCO
910 _h1632
910 _h1713
942 _cLIBRO
999 _c117124
_d117124