000 | 03231nam a2200385 a 4500 | ||
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001 | 000166326 | ||
005 | 20210221171843.0 | ||
008 | 180823s2018 pe a gr l001 0 spa d | ||
020 | _a9789972516900 | ||
041 | 0 | 7 |
_aSpa _2ISO 639-1 |
084 | _aAm.Art 1296 | ||
245 | 0 | 3 |
_aEl arte desde el pasado fracturado peruano / _cCynthia E. Milton (editora). |
260 |
_aLima : _bInstituto de Estudios Peruanos-IEP, _c2018. |
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300 |
_a352 p. : _bill., tab. |
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490 | 0 |
_aEstudios sobre Memoria y Violencia, _v10 |
|
504 | _abibliografía p. [321]- 348 | ||
505 | 0 | _aIntroducción: El arte desde el pasado fracturado -- Imágenes de la verdad: rescatar las memorias del conflicto interno peruano a través del arte testimonial -- Chungui / dibujos etnográficos de la violencia y trazos de memoria -- Narrando historias, representando memorias: retablos y violencia en el Perú -- Violencia, culpa y repetición: La hora azul de Alonso Cueto -- Rupay: Historias de la violencia política en el Perú, 1980-1984 -- Cine ayacuchano y filmación de la violencia /Entrevista con Palito Ortega Matute -- Los caminos de la conmemoración en Sacsamarca -- De frente contra la memoria: Sin título, técnica mixta del Grupo Cultural Yuyachkani -- La "voz de las víctimas": canciones testimoniales en la región rural de Ayacucho -- Epílogo: La verdad del artista: el dilema post-Auschwitz después de la era latinoamericana de las guerras sucias; por Steve J. Stern | |
520 | 2 | _aLa Comisión de Verdad y Reconciliación no solo documentó la violencia política de las décadas del ochenta y noventa, sino que también le dio a los peruanos una oportunidad única para examinar las causas y la naturaleza de esa violencia. En El arte después de un pasado fracturado peruano, académicos y artistas desarrollan el trabajo de la Comisión, argumentando a favor de ampliar la definición del testimonio para incluir diversas formas de producción artística como evidencia documental. Su enfoque innovador en la representación ofrece perspectivas nuevas y convincentes sobre cómo los peruanos experimentaron esos años y cómo han intentado adaptarse a los recuerdos y legados de la violencia. Los análisis abarcan el arte, la memoria y la verdad que resuenan en toda América Latina tras las "guerras sucias" del último medio siglo. Explorando diversas obras de arte, incluidos monumentos conmemorativos, dibujos, teatro, películas, canciones, retablos y ficción, así como una aclamada novela gráfica, los colaboradores muestran que el arte, no limitado por la verdad literal, puede generar nuevas oportunidades para la comprensión empática y solidaria. | |
700 | 1 |
_aMilton, Cynthia E. _eéd. |
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700 | 1 | _aJiménez Quispe, Edilberto | |
700 | 1 | _aUlfe, María Eugenia | |
700 | 1 | _aVich, Víctor | |
700 | 1 | _aRossell, Luis | |
700 | 1 | _aVillar, Alfredo | |
700 | 1 | _aCossio, Jesús | |
700 | 1 | _aPino, Ponciano del | |
700 | 1 | _aCaro Cárdenas, Ricardo | |
700 | 1 | _aGarza, Cynthia M. | |
700 | 1 | _aRitter, Jonathan | |
700 | 1 | _aStern, Steve J. | |
710 | 2 | _aInstituto de Estudios Peruanos-IEP | |
910 | _h1827 | ||
910 | _h1357 | ||
942 | _cLIBRO | ||
999 |
_c117444 _d117444 |