000 | 01760nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000167333 | ||
005 | 20210221171907.0 | ||
008 | 191126s2019 ec a fr a000 0 spa d | ||
020 | _a9789995419257 | ||
041 | 0 | 7 |
_aSpa _2ISO 639-1 |
084 | _aAm.Hist 4503 | ||
100 | 1 | _aBarragán Romano, Rossana | |
245 | 1 | 0 |
_aPotosí global : _bviajando con sus primeras imágenes (1550-1650) / _cRossana Barragán Romano. |
260 |
_aLa Paz : _bPlural Editores, _c2019. |
||
300 |
_a90 p. : _bill. |
||
504 | _abibliografía p. 77-90 | ||
505 | 0 | _aGenealogías de movimiento: Cieza de León, Agustín de Zárate y la Historia de las Indias Occidentales en el Imperio Otomán -- La imagen de De Bry de Potosí: el trabajo en las entrañas de la mina -- En búsqueda de una alianza política: Guamán Poma de Ayala, Martín de Murúa y Diego de Ocaña -- El Arco de Potosí de Paul Rubens -- Coclusiones | |
520 | 2 | _aLa magnitud y continuidad de los flujos de plata de Potosí que contribuyeron a la primera globalización originaron, paralelamente, una amplia circulación de textos e imágenes. Potosí Global analiza las trayectorias e influencia de las primeras imágenes de su famoso cerro y las conexiones que se entretejieron entre Sevilla, Amberes, Frankfurt y Constantinopla. Es, de alguna manera, una historia de Potosí en el mundo o una historia de interrelaciones. La autora reconstruye el contexto de producción de las imágenes para acercarse a los significados que tuvieron, con una aproximación que se sitúa en la confluencia entre la historia de los libros y la imprenta; entre la cultura visual y el arte. | |
710 | 2 | _aPlural Editores | |
910 | _h1857 | ||
910 | _h1502 | ||
942 | _cLIBRO | ||
999 |
_c117774 _d117774 |